Black Perigord truffles
Trufas Negras de Perigord
Cross section of Burgundy truffles
Sección transversal de
trufas de Borgoña

Cross section of a Black Perigord truffle
Corte transversal de
una trufa de Perigord

Italian White Alba truffle
Trufa Blanca Italiana

Trufas son un tipo de hongo subterráneo. Han sido buscados y saboreado desde tiempos antiguos y cultivadas desde finales del siglo XIX. La mayoría de las trufas hoy en día provienen de huertos que se encuentra principalmente en España, Italia y Francia. Este exquisito manjar ahora puede cultivarse Norte y Sur America.

Los métodos más modernos y tecnológicamente avanzados se utilizan para producir nuestras plantas. Inoculación por RFM ™ y secretos comerciales de producción son propiedad de la empresa y sólo están disponibles para nuestros clientes. No sólo vendemos árboles, también somos agricultores que cultivamos y vendemos trufas.

Hay cuatro especies notables de trufas: Tuber melanosporum trufa negra de Perigord, Tuber uncinatum la trufa de Borgoña, Tuber magnatum trufa blanca de Alba y en menor medida, Tuber brumale. De importancia económica, pero consideradas por muchos inferior en sabor, son el Tuber aestivum trufa negra de verano,Tuber gibossum trufa blanca de Oregon y Tuber indicum trufa China.

Sobre las Trufas